Mensaje de Navidad(FIFA.com)



Mensaje del Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, para todos los aficionados al fútbol, al final de otro año memorable.

“Un año futbolístico apasionante y muy satisfactorio, repleto competiciones de la FIFA de primera magnitud, llega a su fin. Para celebrar certámenes tan exitosos, la comunidad mundial del fútbol al completo debe permanecer muy unida y trabajar codo con codo. En 2009 hemos vivido tamaña proeza.

Una de las últimas celebraciones que figuran en el calendario anual de la FIFA, y una de las más espectaculares, es la Gala del Jugador Mundial de la FIFA. En ella hemos vuelto a rendir homenaje al mejor y a la mejor futbolista del año, ambos componentes decisivos y figuras más destacadas de nuestro deporte. El fútbol, por su universalidad, es capaz de tender puentes entre los pueblos y, de igual manera, contribuir a la sociedad con valores como la solidaridad, el respeto, la deportividad y el juego limpio.

La FIFA sabe perfectamente que tiene la obligación de dar cumplida muestra de estos valores. En 2010, el mundo estará pendiente de Sudáfrica y de la primera Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en el continente africano. Football for Hope, un movimiento que fundamos hace cuatro años, constituye la piedra angular de nuestro programa de responsabilidad social corporativa. Persigue el objetivo de respaldar, asesorar y reforzar programas para el desarrollo humano y social sostenible, en materia de salud y sanidad, derechos de la infancia, educación y lucha contra la discriminación y por la integración social. Me enorgullece enormemente que hayamos decidido demostrar el movimiento andando, y que hayamos avanzado con pasos tan firmes y concretos hasta inaugurar en Khayelitsha (Sudáfrica) el primero de los 20 Centros para 2010, a principios de diciembre de 2009.

El concepto de que todos los niños deben recibir una educación se da por descontado en muchas partes del mundo, pero en otras la realidad es muy diferente. La campaña “1GOAL: Educación para todos” emplea el fútbol como plataforma para ampliar y mejorar el acceso a la educación y a la asistencia sanitaria a disposición de todos los niños y jóvenes del mundo. Grandes estrellas del fútbol, la comunidad futbolística en pleno y su organismo rector, la FIFA, alientan y respaldan la campaña 1GOAL. Esta Copa Mundial de la FIFA nos brinda una ocasión para deslumbrar, y estamos dispuestos a asegurarnos de que la competición deje a su paso un legado ingente y variado para todo el continente.

Nuestra misión no consiste exclusivamente en desarrollar el fútbol e impresionar al mundo; es nuestro deber contribuir positivamente a la creación de un futuro mejor.

Les deseo a todos un feliz y emocionante año mundialista. Espero, con mucho gusto y muchas ganas, vivir y compartir otros doce meses memorables con todos ustedes”.

Joseph S. Blatter

Nenhum comentário:

Postar um comentário