Clinton inicia campaña por carretera, de Nueva York a Iowa




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article18454526.html#storylink=cpy

 




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article18454526.html#storylink=cpy

Clinton inicia campaña por carretera, de Nueva York a Iowa


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article18454526.html#storylink=cpy
Hillary Clinton atraviesa hoy el medio-este del país con su furgoneta “Scooby Doo” en el primer día de una campaña que busca evitar los errores de 2008 presentando a una candidata cercana en actos pequeños y sin la ceremonia que tanto se criticó entonces.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article18454526.html#storylink=cpy
La aspirante demócrata a la Presidencia emprendió este mismo domingo un viaje por carretera de 1,000 millas entre su casa en Chappaqua (Nueva York) y Iowa, un estado clave y cargado de simbolismo, pues es el primero que vota y con su “caucus” comienza oficialmente el proceso electoral.
Sus asesores insisten en que el periplo por carretera ha sido idea de la propia Hillary, aunque la estrategia recuerda a la de su primera y exitosa campaña al Senado por Nueva York en el año 2000.
“Es una idea magistral, pero en este caso realmente fue una idea de Hillary. Le encanta su furgoneta ‘Scooby'”, explicó en Twitter Jennifer Palmieri, directora de comunicación de la campaña de Clinton tras ejercer el mismo cargo en el Gobierno de Barack Obama.
La candidata viaja acompañada por un puñado de asesores y un agente del servicio secreto en una furgoneta a la que ha bautizado “Scooby Doo” porque le recuerda a la “Máquina del Misterio” con la que se desplazan los personajes de esa serie animada de los años setenta.
“Voy a lanzarme a la carretera”, dice Clinton en el vídeo con el que el domingo oficializó su candidatura. Pocas horas después contaba en Twitter que la furgoneta ya estaba lista para salir hacia Iowa, donde mañana martes celebrará su primer acto electoral en un centro universitario de Monticello.
El equipo de campaña de Hillary, integrado en buena medida por los artífices de la victoria de Obama en 2008, se ha conjurado para diseñar una estrategia diametralmente opuesta a la de entonces y presentar a una candidata cercana al ciudadano medio estadounidense.
Clinton vuelve a partir como favorita y esta vez ninguno de sus potenciales oponentes internos tiene posibilidades reales, por eso sus asesores quieren evitar a toda costa que la campaña se perciba como una “coronación”, como muchos criticaron en 2008.
Por delante tienen el difícil reto de presentar a Hillary Clinton -exprimera dama, exsenadora y exsecretaria de Estado- como una candidata alejada del sistema que representa Washington y con el que gran parte de los ciudadanos están decepcionados.
No es casualidad que, tras hacer oficial su candidatura, la biografía de Hillary en su cuenta de Twitter dejara de presentarla como “abogada” para destacar otras facetas más personales.
“Esposa, madre, abuela, defensora de las mujeres y los niños, exprimera dama, senadora, secretaria de Estado, icono de peinados, amante del traje pantalón, candidata presidencial en 2016”, puede leerse ahora en su descripción.
Como parte de este intento por mostrar una Hillary Clinton más natural y menos encorsetada, la primera imagen del viaje de campaña por carretera es una foto de la candidata con ropa informal y en bailarinas posando junto a una familia anónima en una gasolinera de Pensilvania.
El equipo de Clinton ha hecho de este primer viaje y de los actos en Iowa toda una declaración de intenciones: la campaña se basará en actos pequeños donde la candidata pueda interactuar directamente con los ciudadanos y proyecte una imagen menos “oficial”.
El presidente Obama no respaldará formalmente por el momento a su ex secretaria de Estado en la carrera presidencial porque es posible que aparezcan más aspirantes demócratas, incluidos otros “amigos” del mandatario, explicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest en su conferencia de prensa diaria.
“Los dos (Obama y Clinton) se han convertido en amigos. Pero hay otras personas que son amigas del presidente, que en algún momento podrían decidir entrar en la carrera (presidencial). Así que el presidente no ha ofrecido ningún tipo de respaldo formal por ahora”, dijo.
El sábado, Obama aseguró que Hillary Clinton es “su amiga” y que “sería una excelente presidenta”, algo que algunos analistas habían interpretado como un respaldo implícito a la candidata.
El primer acto electoral de Hillary será una mesa redonda con estudiantes y profesores mañana en un “community college” (centros públicos de educación superior) de Monticello, una ciudad de Iowa con apenas 4.000 habitantes.
En la misma línea, el miércoles visitará un pequeño negocio de Norwalk, una ciudad de unos 9,600 habitantes del mismo estado.
Hillary Clinton aprovechará también su viaje a este estado clave, donde vivió un doloroso fracaso en 2008 al quedar tercera, para reunirse en privado con activistas y cargos públicos.
No se espera ningún gran acto electoral ni ningún gran discurso hasta mayo. Entre tanto, Hillary preparará la estrategia con su equipo en el cuartel general de la campaña, instalado en unas oficinas del distrito neoyorquino de Brooklyn.
Hillary Clinton hizo oficial este domingo el secreto peor guardado en Estados Unidos: volverá a competir por la Presidencia. Y lo hizo en un vídeo cargado de intención. Ella no aparece hasta el minuto y medio, en su lugar, ciudadanos anónimos. El estadounidense medio al que tiene el reto de convencer.

Las estrellas de Hollywood apoyan a Hillary

Apenas unas horas después de que Hillary Clinton anunciara que luchará por convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos en las elecciones de 2016, su candidatura ya cuenta con el apoyo de decenas de estrellas de Hollywood.
Jennifer López, Scarlett Johansson, Jesse Tyler Ferguson, Lena Dunham, Uzo Aduba, Amy Poelher y muchos más expresaron en Twitter su entusiasmo por la decisión de la política.
López, de origen puertorriqueño, dijo estar “muy contenta” por la noticia. “Ya es hora de que haya una mujer (presidenta)”. Lo mismo piensa Johansson, quien augura unas elecciones muy emocionantes.
“Esta es Hillary leyéndome un mensaje que dice ‘contigo en cada etapa del camino, chica”, escribió Dunham, protagonista y creadora de seria “Girls”.
La actriz América Ferrera, cuyos padres son hondureños, volvió a gritar a los cuatro vientos su fidelidad a Clinton. “Creí en ella entonces y creo en ella ahora”, afirmó en las redes sociales junto a una foto hecha en 2008, durante un acto de campaña de cara a las primarias que finalmente ganó Barack Obama.
Aduba, una de las protagonistas más carismáticas de la comedia “Orange Is The New Black”, solo necesitó una palabra para definir su estado de ánimo: “Hillary”, mientras que Ferguson, el Mitchell Pritchett en “Modern Family”, versionó el discurso de la nueva candidata: “Tengo un anuncio que hacer, no me presento a presidente. ¡Si #Hillary2016!”.
La humorista Amy Poehler arrancó las risas de sus seguidores al colgar un video de ella junto a Clinton en el que ambas van vestidas, peinadas y maquilladas igual. “A por ello. #Hillary2016”, escribió como leyenda.
Los que por ahora no se han pronunciado pero han manifestado su apoyo a Clinton en el pasado son Steven Spielberg, Barbra Streisand, George Clooney, Meryl Streep y Tom Hanks, cinco pesos pesados de la industria del cine.
El presidente del estudio DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, es otro de los férreos defensores de Hillary: en octubre fue el anfitrión de una cena en la que Clinton recaudó 2,1 millones de dólares para la campaña demócrata de las elecciones legislativas de noviembre.
El mundo de la música también mostró su apoyo a la candidata presidencial. La veterana compositora Carole King lo dijo muy claramente: “Me uno” a la campaña, según manifestó en su cuenta de Twitter. Ariana Grande, la nueva princesa del pop, también fue directa con un “siiii @hillaryclinton”.
La leyenda del baloncesto Magic Johnson hizo un emotivo discurso en las redes sociales.
“¡Creo que @HillaryClinton será una gran presidente para el pueblo estadounidense y luchará por que cada uno tenga su propia voz!”, exclamó.
“@HillaryClinton luchará por los pobres y la clase media y apoyará a los jóvenes”, agregó el deportista.
Otro de los que quiso expresar su posición fue el humorista y presentador de televisión Conan O'Brien, quien, con su característica ironía, aseguró que el anuncio de la candidatura de Clinton le tomó por sorpresa.

Reportagem de El Nuevo Herald (com permissão )

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article18454526.html#storylink=cpy

Nenhum comentário:

Postar um comentário