Juan Carlos não larga o osso

El rey sigo siendo yo

El rey Juan Carlos, que llegará a Montevideo esta noche para asistir a la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial, mantendrá reuniones privadas con el presidente entrante, Tabaré Vázquez, y con el saliente, José Mujica.

La reunión con Vázquez se celebrará el sábado por la mañana, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
José Mujica recibirá a D. Juan Carlos el próximo domingo a la hora del té, en su chacra.
La apretada agenda del Rey Juan Carlos del sábado comprende un almuerzo con personalidades uruguayas con las que trató en la visita que hizo a Uruguay en 1983, en un momento en el que el país todavía no había salido de la dictadura  que en aquel entonces presidía el general Gregorio Álvarez.
Entre las personas con las que se reunió en aquella visita, en el marco de un encuentro con representantes de partidos de la oposición, se encuentran los ex presidentes Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y Jorge Batlle, con quienes se reencontrará el sábado en el almuerzo ofrecido por el embajador de España en el Uruguay, Roberto Varela.
La agenda del sábado se completa con una recepción ofrecida a la colectividad española en la Embajada de España, a la que también asistirán, entre otras personalidades, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria de Relaciones Internacionales de este partido, Carme Chacón, de visita en Uruguay para asistir a los actos de relevo presidencial.
El domingo la jornada del rey Juan Carlos arrancará con su asistencia a primera hora de la mañana, en el Palacio Legislativo, al acto de nombramiento de Tabaré Vázquez como nuevo presidente.
Asimismo, estará presente a la ceremonia de transmisión del mando, que se celebrará mediodía en la Plaza de la Independencia frente a la sede de la Presidencia y junto al mausoleo dedicado al general Gervasio Artigas.
Tras visitar a José Mujica en su residencia, D. Juan Carlos es posible que realice alguna otra actividad en Montevideo antes de dejar el país el domingo por la noche.
Esta es la tercera vez que el Rey Juan Carlos visita el Uruguay, después de los viajes que realizó en 1983 y en noviembre de 2006 para asistir a la XVI Cumbre Iberoamericana, que se celebró en Montevideo.

Com permissão do Portal Montevideo

Nenhum comentário:

Postar um comentário