Todo mundo pensou que Diego Costa tinha quebrado a perna

“Una herida más al tigre no le hace nada”

Diego Costa sufre una brecha debajo de la rodilla izquierda después del susto de un tremendo choque contra el poste tras marcar el segundo gol rojiblanco

Diego Costa se duele de su golpe contra el poste. / Claudio Alvarez

Diego Costa está bien, no hay que preocuparse, ha sido solo un susto”, dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, sobre la lesión que mantuvo en ascuas a los seguidores rojiblancos y, en general a los de la selección española, en unos minutos eternos de incertidumbre. “Un corte más al tigre no le hace nada”, sonrió Simeone tratando de desdramatizar el tremendo impacto del delantero hispano-brasileño contra uno de los postes de la portería del Getafe, en el minuto 82, abriéndose una brecha debajo de la rodilla izquierda. La herida fue cosida en el mismo vestuario visitante del estadio Alfonso Pérez.
Costa acababa de marcar el 0-2 para el Atlético al rematar al segundo palo un pase desde la derecha de Adrián. Fiel a su costumbre, el ariete entró con todo, estirando todo el cuerpo para llegar, de manera que chocó contra el palo. Y al impactar su pierna izquierda, se produjo inmediatamente una herida horizontal de varios centímetros por debajo de la rodilla. La cara asustada del lateral izquierdo Filipe Luis y sus gestos llevándose las manos a la cabeza no hacía presagiar nada bueno. Los gritos desgarradores de dolor del propio Costa mientras era atendido y durante su traslado en camilla hacia el vestuario rojiblanco, tampoco. Muchos temían que pudiera haberse roto la tibia. Afortunadamente, tras las primeras exploraciones de los médicos, las noticias resultaron tranquilizadoras. En su cuenta de twitter, el club anunció que solo se trataba de una herida. “Es un corte gordo”, corroboró el presidente de la entidad, Enrique Cerezo.
“Diego Costa está contento y está bien, tranquilidad”, insistió Simeone. El preparador argentino parecía molesto ante la insistencia de los periodistas sobre la lesión de Costa. Simeone estaba ya pensando en el próximo objetivo. “Para el aficionado atlético, ya no es partido a partido; ahora es final a final y tenemos una el viernes [en alusión al choque de Liga frente al Elche en el Calderón, 20.30]”. Tras jugar en Mestalla contra el Valencia y en el Ciutat de València frente al Levante, recibirá al Málaga y, en la última jornada, visitará al Barça. Entremedias, le espera el Chelsea en la semifinal de la Liga de Campeones, el 22 en el Calderón y el 30 en Stamford Bridge.
La sorpresa es que el Atlético, pese al enorme desgaste del pasado miércoles ante el Barça en los cuartos de final de la Champions, llegó ayer al Coliséum Alfonso Pérez en un estado físico más que aceptable, superado el bache de hace unas jornadas. “Eso se debe”, explicó Simeone, “al gran cuidado de los jugadores y al gran trabajo del profe Ortega [el preparador físico del Atlético, Óscar Ortega]. El especialista argentino, precisamente, decía esto sobre Diego Costa en una entrevista con este periódico en diciembre pasado. “Un toro. Hay cosas ilógicas en él que son difíciles explicar, aunque hayas leído mil libros. No tiene lógica que se esté recuperando de una grave lesión de rodilla y se vaya al Rayo y marque nueve goles, cuando no tenía trabajo de base, eso habla de un portento. Me rompía los ojos, cuando lo vi en la primera pretemporada. Le preguntaba qué trabajo había hecho de juvenil y me respondía que ninguno, que jugaba al fútbol de la calle. Para él no hay límites de la fuerza, aunque hay que cuidarle mucho su rodilla y de su tobillo”.
Mientras, el Atlético sigue arañando todos sus récords. Este domingo, el portero belga Courtois suma ya 25 partidos en este campeonato sin encajar un solo gol. Sobre Courtois, Cerezo dijo que el portero, que pertenece al Chelsea y está cedido al Atlético, solo defenderá la portería rojiblanca en la semifinal contra los blues “si los dos clubes llegan a un acuerdo”. La UEFA había decretado la participación del arquero puesto que la Champions contiene “disposiciones claras que prohíben estrictamente que cualquier club ejerza o pueda ejercer cualquier tipo de influencia para que los jugadores de otro club puedan o no participar en un partido”.
“Estamos intentando que nos lo cedan [a Courtois] otra temporada”, añadió Cerezo. “Yo creo que terminará jugando contra ellos, pero solo si llegamos a un acuerdo con el Chelsea. Somos caballeros y cumplimos con todo lo que firmamos. Creo que jugará, pero porque habrá un acuerdo entre ambas partes. Si no juega, saldrá Aranzubia [el portero suplente] a hacerlo”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário