Trasladan a estados lucha sobre inmigración

Para quem tem interesse no problema da imigração nos Estados Unidos, estas são as novidades do final de semana, conforme o jornal El Diário La Prensa, de NY, em espanhol, na verdade jornal dos latinos interessados no processo.

Una nueva ley fue aprobada en Utah el fin de semana
Los latinos están preocupados por el trabajo, la inmigración y la economía. archivo La Opinion
1/1
Avalan ley similar a la SB1070
Exigen acción en política migratoria
La venta de "papeles"


Washington (Notimex).- La lucha sobre inmigración en Estados Unidos se ha trasladado a los estados tras el fracaso de una reforma migratoria integral en el Congreso, que ha dejado en el limbo a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Las actividades recientes incluyen actos de cabildeo en Maryland este lunes y una nueva ley de reforma migratoria en Utah aprobada el fin de semana, que incluye elementos de la ley SB1070 contra los indocumentados en Arizona.

Helen Melton, especialista en cabildeo de la organización Casa de Maryland, anunció para este lunes proselitismo en ese estado, donde legisladores impulsan 29 medidas para negar beneficios a los indocumentados e implementar el sistema E-Verify de verificación electrónica de empleo.

“Ninguna se va a aprobar”, dijo Melton quien indicó que por diez años su organización ha realizado ese tipo de eventos y ha logrado que la legislatura de Maryland, en su gran mayoría demócratas más progresistas sobre inmigración, rechace ese tipo de medidas.

“Maryland no es Virginia”, dijo la activista sobre el estado vecino, donde en jurisdicciones como el condado de Prince William, se ha impulsado el programa 287g que permite la colaboración de la policía local con agentes del servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Melton expresó su esperanza que este año la legislatura de Maryland apruebe medidas para permitir que los jóvenes indocumentados paguen las mismas tarifas que los residentes legales para continuar sus estudios universitarios.

En la noche de cabildeo los participantes, en una gran parte inmigrantes, tendrán la oportunidad de conversar con los legisladores en Annapolis, la capital de Maryland, afirmó.

En Utah, la legislatura de Utah aprobó un proyecto de ley de reforzamiento migratorio y otro de trabajadores temporales, que ahora debe ser promulgada por el gobernador republicano Gary Herbert.

Uno de los proyectos impulsado el republicano Stephen Sandstrom al estilo de la Ley SB1070, permite que la policía pregunte el estatus de una persona al momento de la detención y autoriza que se reporte a una persona que usa un Seguro Social falso y se revise su estatus migratorio si es arrestada.

La segunda propuesta de trabajadores temporales en Utah, impulsada por el legislador estatal republicano Bill Wright, permitirá un permiso para que los indocumentados vivan y trabajen en Utah.

En Arizona, el Comité de Asignaciones del Senado Estatal aprobó el mes pasado medidas impulsadas por el republicano Russell Pearce que buscan negar varios servicios a los indocumentados y obligan a escuelas, hospitales y centros policiales que reporten sobre inmigración.

Este fin de semana, la organización Citizens for a Better Arizona inició una campaña para pedir la destitución de Pearce, para lo cual necesitan más de siete mil 700 firmas, debido a sus propuestas de recorte de programas y su apoyo a cambiar la Constitución para negar la ciudadanía a hijos de indocumentados.

Nenhum comentário:

Postar um comentário