Embajador de EEUU busca mejorar la relación con Brasil

By Agence France Presse
BRASILIA
El nuevo embajador de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon (ex secretario adjunto del Departamento de Estado para América Latina), aseguró el viernes al desembarcar en el país sudamericano que su objetivo es profundizar las relaciones binacionales.

Brasil ``es un país muy importante para nosotros. Vamos a comenzar a trabajar hoy, profundizando la asociación'', declaró Shannon, en declaraciones divulgadas por la estatal Agencia Brasil.

El ex funcionario estadounidense para las Américas hizo su breve declaración a su llegada al aeropuerto de Brasilia, dirigiéndose a la prensa en portugués, ya que sirvió en Brasil como asesor entre 1989 y 1992.

Shannon asumirá sus funciones tras presentar las cartas credenciales y entrevistarse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Por casi ocho meses el Senado estadounidense paró la aprobación de Shannon, por irritación de los republicanos ante la política de Washington hacia la región.

A pesar de la voluntad de aproximación expresada públicamente por los presidentes Barack Obama y Luiz Inácio Lula da Silva, Estados Unidos y Brasil tuvieron diferencias recientes en política internacional, y el principal asesor del mandatario brasileño, Marco Aurelio Garcia, llegó a manifestar su ``decepción'' por las posiciones estadounidenses.

Nenhum comentário:

Postar um comentário